La competición comenzó con el Subcampeonato de España y medalla de plata en categoría absoluta para Marcos Rodríguez en su prueba fetiche, los 800 libres. Al día siguiente cayó la primera medalla de oro para el equipo churrianero, fue Andrea Quesada, una joven nadadora que ahora comienza a recoger los frutos de su trabajo. Fue en los 400 estilos, ya en las eliminatorias marcó el mejor tiempo, por lo que a la tarde nadó en calle 4 buscando su sueño de proclamarse Campeona de España por primera vez, y bien que lo consiguió con una rebaja de más de 10” de la marca que traía de inscripción. En la jornada siguiente el turno fue para Marta Garzón y su 400 libres, al igual que Andrea, en las eliminatorias marcó el mejor tiempo, y nadó por calle 4, para también conseguir el sueño de proclamarse Campeona de España por 1ª vez. Con una gran marca de 4.21.21 paro el crono y así conseguir el oro en categoría junior.
Nuevamente al día siguiente el C.N.Churriana se bañaría en el ansiado metal, esta vez, Andrea Quesada volvió a colarse en la final del 200 espalda con el mejor tiempo de las eliminatorias, y nuevamente en la final de la tarde, refrendó unos magníficos 2.19.45 para proclamarse Bicampeona de España junior. En la 4ª jornada del campeonato, los churrianeros volvieron a disfrutar del triunfo, fue Marta Garzón la que en la final directa de la tarde en l prueba de los 800 libres, consiguiera la medalla de oro y por lo tanto al igual que Andrea, proclamarse Bicampeona de España junior. En la última jornada, la 6ª, Andrea Quesada volvería a subirse a los puestos de honor en la prueba de los 200 estilos, en las eliminatorias marcó el 3º mejor crono, al igual que en la tarde.
Con todo ello, el Churriana obtuvo 4 oros, una plata y un bronce en los Campeonatos de España Absolutos-junior de Terrassa.
Marcos además de la plata en los 800 libres, se tuvo que conformar con una amarga 4ª posición en los 400 libres, la 5ª en los 1500 libres. También nadó Gloria Posadas, siendo 11ª en los 200 braza, 21ª en los 200 estilos, 25ª en los 50 braza, 27ª en los 100 braza y 28ª en los 400 estilos. Marta por su parte completo una gran 5ª plaza absoluta en los 1500 libres y una 8ª posición junior en los 200 libres. Laura Monterroso nadó la final Absoluta de los 50 libres y finalizo en la 13ª plaza. La junior Alba García nadó los 100 y 200 espalda finalizando en la 15ª plaza y 18ª posición respectivamente. Completaba el equipo el junior de primer año, Rodrigo Fábregas que finalizó en la 32ª plaza en los 100 mariposa.
El equipo femenino del 4x100 estilos compuesto por Andrea Quesada (cuya posta en el 100 espalda habría sido bronce en la prueba individual), Gloria Posadas, Marta Garzón y Laura Monterroso finalizo en la 14ª posición absoluta.