logo

 

El C.N. CHURRIANA es un club con un marcado carácter municipal. El auge desarrollado ha sido en gran medida gracias a la colaboración del ente local. El Ayuntamiento desde que inauguró la instalación en 1999, no ha escatimado en dotar todos los recursos necesarios a la junta directiva, entrenadores y nadadores del club, siempre desde la humildad y posibilidades de una población como Churriana de la Vega.

La buena disposición del Ayuntamiento, en el fomento del deporte de la natación en Churriana nos posibilita el acceso a la piscina municipal en los horarios y espacio que el club necesita. También se manifiesta en la posibilidad del uso del gimnasio que se encuentra en el pabellón del Polideportivo, en los horarios que sean necesarios, así como la sala de usos múltiples para las reuniones de la Asamblea, realización de charlas o visualización de videos. También nos dan la posibilidad del uso de la biblioteca y de las salas de estudio que se encuentran en el Centro Municipal de Cultura, a unos escasos 300 metros del polideportivo, para que los nadadores puedan aprovechar las horas libres entre entrenamientos en estudiar.

En la actualidad somos un club formado por aproximadamente 100 socios. Agrupándose los nadadores en Pre-Club (participantes en el Circuito Diputación de Granada), y las categorías Prebenjamín-Benjamín, Alevín, Infantil, Junior-Absoluto y Máster.

Nuestros nadadores, realizan sus entrenamientos diarios en las instalaciones municipales de Churriana de la Vega.

El Ayuntamiento de la localidad cede todas sus instalaciones al Club para poder desarrollar el trabajo necesario de estos deportistas.

El C.N Churriana se nutre principalmente de la escuela municipal de natación.

Los entrenadores principales del Club son los coordinadores de los Cursos de natación. Por lo que la hay una perfecta sincronización entre ambos estamentos.

El grupo de monitores de natación titulados, se encargan de impartir las clases a alumnos desde los 10 meses a 18 años y adultos.

Los niveles y contenidos de las clases se encuentran perfectamente estructurados y organizados por los entrenadores del C.N. Churriana.