Asistirán como componentes de la selección andaluza junior-infantil que el ente autonómico desplazara a la competicion, y que estará dirigida por Antonio Reina y Juan Valle. Se trata de la doble campeona de España junior el pasado verano, Andrea Quesada, la medallista nacional infantil, Inés Fábregas, la también campeona de España, Marta Bonilla, y la medallista nacional Gabriela Martin de la Torre, que hará su debut en categoría infantil. Inés Fábregas también debutara en categoría junior. También acudirá, Marta Garzón Siles, doble campeona de España en categoría junior el pasado verano. En el apartado masculino la representación será a cargo de José Garach.

La competicion se desarrollara en formato d eliminatorias por la mañana y finales por la tarde, y está reservada a categoría absoluta. Por lo que las jóvenes promesas churrianeras deberán competir con deportistas de todas las edades. La competicion en si está enmarcada dentro del circuito Luso-Andaluz, un acuerdo entre la federación andaluza y la portuguesa de natación por el cual, ésta y tres competiciones más, una que será en Granada, otra en Mairena y otra más en Oporto. Los resultados en todas ellas determinaran una clasificación individual por la cual se accederá a importantes premios en metálico.

Marta Garzón nadara los 100, 200, 400 y 800 libres. Andrea Quesada por su parte, nadara las pruebas de los 200 y 400 estilos, los 400 libres y los 200 espalda. Inés Fábregas nadara los 50, 100 y 200 libres. Marta Bonilla nadara los 200 estilos, 100 y 200 mariposa. Gabriela Martin de la Torre nadara los 100 y 200 libres y los 200 estilos. Por su parte, José Garach nadara los 200 estilos, y las tres distancias de la espalda, 50, 100 y 200.

Amplios programas de pruebas todos, donde buscaran ver su estado de forma de cara a los compromisos nacionales inminentes, el Campeonato de España de piscina de 25 en Barcelona, después los equipos masculinos y femeninos absolutos, disputaran la Copa de Andalucía y justo antes de comenzar la navidad volverán a desplazarse a Barcelona para disputar la Copa de España de clubes, donde las chicas volverán a competir en División de honor y los chicos debutaran en la 2ª división.