Las chicas defenderán la categoría en la piscina del C.N.Sant Andreu en Barcelona. Por su parte el equipo masculino acudirá a las instalaciones de Can Llong del C.N. Sabadell, también en Barcelona. Será la XXVII edición en la máxima división, y la XXIII en la segunda. Solo dos clubes de Andalucia acudirán a la Copa de España con los equipos masculino y femenino, el Churriana y el C.N.Mairena del Aljarafe. En categoría femenina el CDU Granada competirá en segunda división.

El equipo Femenino en División de honor

Como ya hemos referido anteriormente, ésta será la 3ª temporada que las chicas del Churriana disputen la Copa de España de clubes en la máxima categoría. Comparten cartel con los 8 mejores equipos de España. El anfitrión C.N.Sant Andreu con la recién Campeona de Europa en 200 braza, Jessica Valls a la cabeza, El Canoe de Madrid, EL C.N. Terrassa de Barcelona, el C.N. Barcelona, el otro andaluz en la máxima categoría, El C.N.Mairena, El representante vasco, el C.N.Bidasoa XXI y finalmente el UCAM Fuensanta, equipo en el que milita la campeona olímpica y mundial, Mireia Belmonte.

El club churrianero acude con un equipo muy compacto, aunque bastante joven. Su objetivo no es otro que mantener la categoría. El nivel de la categoría ha subido considerablemente, pero las chicas intentaran la machada, como ya consiguieron el pasado año.

El equipo será liderado por Marta Garzón, que nadara los 100, 200, 400 y 800 libres. Marta acude en un gran estado de forma después de su gran actuación en las fases territoriales de Larga Distancia donde lideró las marcas andaluzas y también en los pasados Campeonatos de España celebrados en Barcelona a fines de noviembre. Gloria Posadas será otra de las piezas clave del Churriana, nadara el programa de braza además de los 400 estilos. Andrea Quesada, joven estrella del conjunto granadino, dará lo mejor de sí en los 100 y 200 espalda, en los 400 libres y en los 400 estilos. Inés Fábregas, está llamada a ser pilar fundamental, tanto en sus pruebas individuales como en las de relevos. Inés nadara los 50, 100 y 200 libres además de los 50 mariposa. Otra de las protagonistas del conjunto será la campeona de España infantil, Marta Bonilla, que nadara los 100 y 200 mariposa y los 200 estilos. Laura Monterroso con los 50 mariposa y 50 libres, Blanca Hernández con los 100 mariposa y los 200 estilos y finalmente Lucia Martínez con los 50 y 200 espalda, darán la experiencia necesaria en este tipo de competiciones y ayudaran al equipo en su objetivo. María Belén Morales nadara las pruebas de los 800 libres y 200 mariposa. Lucia Rivas nadara el programa de braza, 50, 100 y 200. Fiablemente el equipo lo completa, Alba García que disputará los 50 y 100 espalda.

Un equipo muy compacto y joven con las pinceladas de experiencia dadas por Lucia, Laura y Blanca.

El equipo masculino debutara en Segunda división

El equipo granadino volverá a hacer historia al ser nuevamente el primer club en Granada que disputara la Copa de España con sus dos equipos, femenino y masculino. En este caso, el equipo masculino comenzará su andadura en la 2ª. En esta división se encontrarán con el anfitrión, El C. N. Sabadell, que será uno de los aspirantes al ascenso a Primera nacional, la otra plaza la intentara conseguir el Churriana. También disputan la categoría el Stadium Venencia (Aragón), El Getxo (País Vasco), el C.N. Olot (Cataluña), UCAM Fuensanta (Murcia), C.N. Elche (Comunidad Valenciana), C.N. Barcelona, C.N. Granollers (Cataluña), Amaya (Navarra), Sant Feliú (Cataluña), C.N. Galaico (Galicia), C.N. Coruña, Judizmendi (País Vasco), Cervera (Cataluña) y Alarcos Ciudad Real. 16 equipos para dos plazas de ascenso.

El conjunto churrianero está comandado por el olímpico Victor Martin, que nadara los 50, 100, 200 libres y los 50 mariposa. También acudirá el medallista en los pasados nacionales de Barcelona, Marcos Rodríguez, que disputará los 200, 400, 1500 libres y los 200 mariposa. También será importante la participación del internacional Alejandro García en los 200 y 400 estilos, en los 200 espalda y los 200 braza. Ernesto Moreno nadará los 50 y 100 espalda, los 50 y 100 braza. Julio Prado pos su parte disputará los 50 y 100 braza, los 50 mariposa. José Garach los 50, 100, 200 espalda y los 200 estilos. Carlos Mañogil los 100, 200 mariposa y los 400 estilos. Raúl Zurita disputará los 50, 100 libres, los 100 mariposa y los 100 libres. El equipo esta completado por el joven Alejandro Olmos que disputará los 200 braza.

La lucha será reñida pero los chicos del Churriana intentaran el ascenso en las piscinas catalanas.