Dicho circuito consta de 4 etapas, siendo dos en tierras portuguesas y otras dos en tierras andaluzas. El pasado mes de noviembre se celebró la primera de éstas en Vila Real de San Antonio, localidad situada en el Algarve portugués. La 2ª ha sido la celebrada en Granada el pasado fin de semana, la 3ª se celebrara en Mayo en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, y la última etapa será en Junio en la ciudad portuguesa de Oporto.

El evento contó con la particularidad de estar analizado cinemáticamente por la última tecnología, todo ello coordinado por el Doctor en Ciencias del Deporte, D. Raúl Arellano.

En el apartado deportivo, compitieron más de 200 nadadores, pertenecientes a clubes andaluces y portugueses. El programa de competicion fue el denominado “programa completo”, se nadaron todas la pruebas, siendo eliminatorias por la mañana y finales con los 8 mejores tiempos de éstas por la tarde. De todos ellos, destacaron  los deportistas del Churriana, que lograron un total de 17 medallas, 4 oros, 8 platas y 5 bronces. Junto con un gran número de finales.  La edición fue ganada por el C.N.Mairena del Aljarafe y en 3ª posición el anfitrión, el CDU Granada.        

En la jornada del Sábado, la jornada comenzó de manera espectacular con el triplete del Churriana en los 100 libres femeninos, Inés Fábregas ganó el oro, Marta Bonilla la plata y Gabriela Martin el bronce. Marta Garzón fue palta en los 800 libres, Andrea Quesada 5ª. Ernesto Moreno ganó con autoridad el 50 espalda. Alba García fue 5ª en los 50 espalda femeninos, y Lucia Rivas fue 7ª en los 200 braza. Carlos Nicasio consiguió la 5ª plaza en los 100 libres. José Garach se alzó con la victoria en los 200 espalda, Carlos Mañogil fue 7º. En la prueba femenina, Andrea Quesada fue 3ª y Alba García, 6ª. Fernando Nicasio ganó la plata en los 100 mariposa.  En los 200 estilos Marta Bonilla fue bronce, Paula Narváez fue 5ª, Lucia Rivas 7ª y Gabriela Martin 8ª. En los 4x100 estilos, el Churriana formado por Alba García, Lucia Rivas, Andrea Quesada y Gabriela Martin de la Torre, consiguieron la 3ª posición.

En la jornada dominical, Fernando Nicasio consiguió el bronce en el 50 mariposa, mientras que Ernesto Moreno fue 4º.  Marta Garzón Siles fue Oro en los 200 libres e Inés Fábregas fue 3ª. En la misma distancia pero en categoría masculina, Pedro Cano fue 5º y Carlos Nicasio 8º. En los 50 libres, Inés Fábregas consiguió el oro y Paula Narváez la plata. En la misma prueba, Paula Moya fue 7ª. Ernesto Moreno tampoco tuvo suerte y tuvo que conformarse con el 4º lugar en los 50 libres. En los 100 braza, Néstor Alaminos fue 7º, igual posición para lucia Rivas en la prueba femenina.  Doble plata en los 200 mariposa, en categoría femenina para Marta Bonilla y en categoría masculina para Fernando Nicasio. En los 400 estilos, palta para José Garach y en los 400 libres igual posición para Marta Garzón. Andrea Quesada fue 4ª en la misma prueba. En categoría masculina, Pedro Cano fue 5º.