Información
Publicado: 10 Junio 2020

EL C.N. CHURRIANA BUSCA LA NUEVA NORMALIDAD

 PHOTO covid19

 

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega, con su alcalde, D. Antonio Narváez y el Concejal de Deportes, Manuel Moreno tomaron la decisión de reabrir parcialmente las instalaciones del municipio, ese paso al frente en busca de una nueva normalidad ha sido aprovechado por el club metropolitano para poder reanudar los entrenamientos. Las medidas de seguridad y protocolos establecidos para el control de los usuarios es el marcado por el Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Andalucía.

El club ha comenzado los entrenamientos con todos sus grupos, desde los pre benjamines hasta los absolutos, agrupados en pequeños grupos, no más de 18 nadadores por turno, para respetar al máximo el aforo permitido y el control de la trazabilidad. El Equipo técnico y la Junta Directiva han establecido un estricto y marcado protocolo de reincorporación a los entrenamientos. En la puerta controles, de temperatura, gel hidroalcohólico por diferentes puntos de la instalación, cambiado de calzado de calle a calzado especifico de piscina antes de acceder a la instalación, entrada y salida a la instalación por circuitos diferentes para que los grupos no se crucen, llevar puesta las mascarillas en todo momento hasta que los deportistas se introduzcan el agua, separación de 2 metros en los vestuarios y zonas comunes, son algunas de las medidas que se han tomado desde la dirección del club y la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Churriana de la Vega.

El calendario deportivo fue suspendido por la Federación tanto andaluza como española, pero el ente territorial, dirigida por el ex presidente del club churrianero, D. Francisco Luis Olmos no ha dada por finalizada la temporada, por lo que se ha guardado la posibilidad, siempre que las condiciones sanitarias, la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes lo permitan, de la celebración de un eventos a nivel provincial para las categorías más pequeñas y a nivel regional, con restricción de nadadores al número que permitan las autoridades, para las categorías desde alevín a absoluto, pasando por infantil y junior.

Este será un buen aliciente para que los deportistas acudan con una ilusión renovada tras casi tres meses muy duros en los que han estado alejados de su medio favorito, “el agua”.