Información
Publicado: 23 Noviembre 2020

MARTA BONILLA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA Y GABRIELA MARTIN DE LA TORRE RECORD DE ANDALUCIA ABSOLUTO

Magnifico fin de semana el vivido por el C.N.Churriana en la piscina municipal “Gaeta Huguet” de la localidad valencia de Castellón, donde se ha celebrado el Campeonato de España Absoluto de invierno en piscina de 25. Campeonato celebrado bajo un estricto protocolo de prevención por la pandemia. La federación española ha  calificado el evento como un éxito de organización donde todos los participantes cumplieron las normas establecidas.

cn1.jpg

A nivel deportivo, las restricciones de participación hicieron que el C.N.Churriana acudiera con dos participantes, Marta Bonilla absoluto de primer año y Gabriela Martin que aún sigue siendo junior de segundo año. Marta Bonilla consiguió proclamarse subcampeona de España Absoluta en los 200 mariposa con un tiempo de 2.10. 89, casi 3” menos que su tiempo de inscripción. La prueba en todo momento fue comandada por la nadadora del Natación Sabadell, la internacional Catalina Corró, pero Marta siempre se mantuvo a su altura, al paso por los 100 metros, Marta ya se había colocado en la 2ª plaza, y en los 125 intento cambiar para aproximarse a Catalina, que seguía comandando la prueba, en un gran final de prueba, Marta se acercó a la líder de la carrera, pero no fue suficiente para poder alcanzarla. Con todo ello, la marca y las sensación de fuerza de Marta ya habían quedado demostradas. También en los 100 mariposa estuvo a punto de realizar la gesta pues nadando en la serie anterior a la rápida, marco unos magníficos 1.00.28, que la hicieron ser 4ª clasificada.

cn2.jpg

 

La otra participante del Churriana, Gabriela Martin, tuvo una actuación de record, gracias a los 1.59.87 en la prueba de los 200 libres que han establecido un nuevo Record de Andalucía absoluto. Gabriela se ha convertido en la primera mujer andaluza en bajar de la barrera psicológica de los 2’ en los 200 libre. En el campeonato finalizo en la 4ª posición, y al igual que Marta en los 100 mariposa, tuvo que nadar en la serie anterior a la rápida. Gabriela nadando por calle lateral, salió comandando la prueba y no dejo el liderato en ningún momento. Al paso por el 50, ya sacaba más de medio cuerpo a la segunda, un paso fulgurante por los 100 metros en 57.80 consolidaba el liderato, al paso por los 150 metros, el paso más rápido de toda la prueba hacían presagiar que Gabriela bajaría de los 2’, y los últimos 50 metros de la prueba fue una lucha de ésta para poder conseguir el objetivo marcado, el ansiado record de Andalucía. En los 100 libres marco unos magníficos 56. 35, que le sirvieron para establecer una mejor marca de Andalucía de 16 años y finalizar en la 6ª posición. 

cn3.jpg